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3 ejercicios pliométricos para incrementar la fuerza

Los ejercicios pliométricos son movimientos muy rápidos y concretos que trabajan directamente los músculos, haciendo que estos alcancen su máximo rendimiento. Se trata de un tipo de entrenamiento muy habitual entre atletas que quieren alcanzar una mayor velocidad de carrera e incrementar su fuerza. Si a ti también te interesa incrementar la fuerza de tus músculos, sigue leyendo. Hoy te contamos qué tipo de ejercicios pliométricos debes practicar para incrementar tu fuerza.

Cómo practicar ejercicios pliométricos

A continuación encontrarás tres completos ejercicios pliométricos que te ayudarán a incrementar la fuerza de tus músculos. Elige el ejercicio que te convenga más, dependiendo de si deseas trabajar el tren superior o el inferior. Una vez seleccionado, recuerda que debes comenzar a practicarlo poco a poco. Y es que, a pesar de que se trata de ejercicios que a priori parecen fáciles, son altamente exigentes para tus músculos. Es por ello que te recomendamos que te lo tomes con calma y realices entre dos y tres sesiones semanales de un máximo de 20 minutos cada una.

Tuck Jump

El también llamado “salto de abdomen” es un ejercicio muy completo con el que, además de ejercitar e incrementar la fuerza de tus piernas, estarás quemando una gran cantidad de calorías. Para practicarlo correctamente, deberás situarte de pie en una posición cercana a la de sentadilla. Cuando estés en esta posición, salta lo más alto que puedas elevando contigo las rodillas hasta el pecho. Mantén las rodillas flexionadas durante todo el salto de cara a poder finalizarlo amortiguando mejor la caída.

Clapping Jumps

Puede que conozcas este ejercicio por flexiones o plancha con palmada. Se trata de un ejercicio clásico que resulta muy útil a la hora de incrementar la fuerza del tren superior, ya que fortalece tanto los músculos de los brazos como del pecho. Para practicarlo realiza flexiones normales. Cuando estés arriba, da una palmada en el aire antes de volver a bajar. Puede que al principio te resulte complicado pero tras varias repeticiones conseguirás hacerlo sin demasiado esfuerzo.

Escaleras arriba

El último de los ejercicios que hemos seleccionado para ti es muy fácil de realizar. Se trata de subir escaleras arriba a un ritmo exigente y peldaño por peldaño. Selecciona una escalera por tramos que te permita descansar unos segundos antes de enfrentarte de nuevo al siguiente tramo. Subir escaleras es un ejercicio que puede resultar fácil pero en realidad es muy intenso y cansado para tus piernas. Es por ello que te recomendamos incrementar su intensidad poco a poco para no lesionarte.

Ahora que ya sabes qué ejercicios pliométricos te ayudarán a incrementar la fuerza de tus músculos, te recomendamos que te equipes con el mejor material deportivo. En Ulb sports encontrarás una equipación de calidad para disfrutar de tus ejercicios.

 

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