Blog, Cicloturistas

5 razones por las que no deberías dejar el ciclismo

beneficios del ciclismo

¿Estás pensando en dejar el ciclismo? Es posible que ya no te motiven los largos entrenamientos o la dura preparación de las carreras, pero eso no significa que tengas que dejar de practicarlo. Los beneficios del ciclismo son numerosos. Así que, en lugar de dejarlo, ¿por qué no te planteas bajar el ritmo o cambiar de objetivo? En ulb sports nos preocupamos por tu salud. Por eso hoy queremos darte cinco razones por las que no deberías dejar el ciclismo.

Reduce el riesgo de sufrir un infarto

Los beneficios del ciclismo comienzan por la salud. La base de este deporte es cardiovascular, así que es inevitablemente bueno para tu corazón. Pero no solo eso. Cada vez que montas en bicicleta reduces el riesgo de sufrir un infarto en un 50%. Esto se debe que tu ritmo cardiaco aumenta, tu presión arterial disminuye, el colesterol malo se reduce y tus vasos sanguíneos incrementan su flexibilidad. Es decir, cada vez que sales a pedalear te aseguras una vida más larga y en mejores condiciones. ¿No es una razón de peso?

Te ayuda a perder peso

Con solo media hora de pedaleo puedes quemar hasta 300 calorías. Esto significa que practicar ciclismo es una buena manera de mantenerse sano y en un peso adecuado para tu estatura.

Tonifica los músculos y protege las articulaciones

Cuando practicas ciclismo, los músculos de las piernas adquieren más protagonismo. Y es que, montar en bicicleta fortalece los gemelos, los isquiotibiales y los cuádriceps. Por otra parte, a diferencia de otras actividades como correr, la bicicleta amortigua el 70-80% de tu peso. Esto es una buena noticia para las articulaciones, pues de esta manera sufren menos. Por tanto, practicar ciclismo puede ser beneficioso en todos los casos pero sobre todo si sufres problemas concretos que afectan a tus articulaciones.

Es antiestrés

Cualquier práctica o actividad deportiva suponen un chute de adrenalina que reduce el estrés. Sin embargo, en ulb sports consideramos que el ciclismo tiene un además el plus de sentirte en contacto con la naturaleza. Dar un paseo y sentir el aire en la cara durante las bajadas, supone una sensación muy gratificante y te devuelve a casa relajado y libre de estrés.

Es ecológico y económico

Dos razones de peso por las que no abandonar el ciclismo. Quizá ya no te apetezca hacer rutas largas o participar en carreras pero, ¿por qué no usar el fondo y la resistencia que has adquirido? Si sustituyes el coche por la bicicleta, saldrán ganando tanto el planeta como tu bolsillo. ¡Además de que seguirás disfrutando de los beneficios del ciclismo sobre tu cuerpo!

Como ves, los beneficios del ciclismo van más allá de tu mantenimiento físico y mental. ¡Esperamos haber conseguido convencerte para que sigas practicando este deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *