Qué es y cómo mejorar el VO2 Max

Qué es y cómo mejorar el VO2 Max

El VO2 Max es un concepto muy popular entre los aficionados del running. Se trata del volumen máximo de oxígeno que puede procesar el cuerpo durante el tiempo de ejercicio. Es decir la cantidad de oxígeno que nuestro cuerpo utiliza al realizar un deporte aeróbico como correr o ir en bicicleta.

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5 ejercicios fáciles para trabajar tu propiocepción.

5 ejercicios fáciles para trabajar tu propiocepción.

Quizás sea uno de los términos más importantes que debes conocer si los triatlones son tu desafío deportivo, la propiocepción. Esta actúa como un mecanismo de defensa ante determinados movimientos corporales que puedan provocar una lesión en una determinada articulación. Están enfocados a preparar tu cuerpo ante situaciones exigentes para los músculos o articulaciones.

Se trata de un tipo de ejercicios que todo corredor debe incluir en su entrenamiento. Ya que realizar un trabajo constante te ayudará a fortalecer la musculatura de las piernas y el core y a ganar en técnica en carrera.

Si quieres entrenar tu propiocepción, no tienes más que poner en práctica estos 5 ejercicios fáciles para trabajar tu propiocepción en el gimnasio:

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Por qué correr más rápido no es lo más importante

Por qué correr más rápido no es lo más importante

Si eres runner, sabrás lo importante que es para un corredor incrementar el ritmo de su carrera. De hecho en ocasiones esto se convierte en una pequeña obsesión para el corredor, que centra todos sus esfuerzos en batir sus propias marcas. Sin embargo, correr más rápido no debe ser lo más importante para un runner. Repasamos varios aspectos que como corredor debes tener en cuenta.

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Cómo preparar un snack casero para tus carreras

La nutrición es uno de los aspectos que más dudas genera a la hora de enfrentarse a un entrenamiento. Existen diferentes teorías que aseguran que desayunar varias horas antes de entrenar puede mejorar tu rendimiento. Sin embargo, también hay quien prefiere entrenar en ayunas con la idea de acelerar su metabolismo. Independientemente de tu preferencia, siempre es conveniente llevar algo de comida durante las salidas de running para evitar que tus fuerzas flaqueen.

Hoy en ulb sports te enseñamos cómo preparar un snack casero para tus carreras. Aprende a preparar el snack perfecto para mantener tu energía durante las carreras. ¿Te apetece probarlo?

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Cómo entrenar el tren superior para correr más rápido

Cómo entrenar el tren superior para correr más rápido

Todo runner con un poco de experiencia cuenta con un plan de entrenamiento semanal. Seguro que haces salidas en las que vas intercalando carreras más largas y más cortas. Sin embargo, si hace hace tiempo que tienes la sensación de que no haces nada nuevo y no logras correr más rápido, esto te interesa. El motivo puede ser que estás olvidando de entrenar también el tren superior del cuerpo. En ulb sports queremos ayudarte a que incrementes tu ritmo de carrera, así que te hemos preparado un plan corto para que puedas trabajar tu tren superior.

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Calentamiento para correr rápido

Seguramente más de una vez hayas subestimado el calentamiento y hayas puesto tu cuerpo a correr directamente. Sin embargo es importante saber que estos ejercicios no solo son importantes para preparar nuestro cuerpo antes de la carrera. Esta rutina influye en gran medida en nuestra velocidad por lo que es importante dedicarle tiempo y conocer los mejores ejercicios para conseguir reducir tus tiempos. Y recuerda, evitar el calentamiento o hacerlo de manera incompleta, incrementa el riesgo de lesión.

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Tres recetas para runners

Recetas para runners

La nutrición es uno de los temas que más preocupan a los runners. Y es que una mala alimentación puede afectar de manera muy directa al rendimiento durante una carrera. Es por ello que hoy en ULB Sports nos ponemos el gorro de cocinero para compartir con vosotros tres recetas para runners fáciles y rápidas de preparar que te aportarán toda la energía que necesitas para tus carreras.

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Cómo prepararse para una maratón

Cómo prepararse para una maratón

Si eres runner desde hace tiempo, participas en carreras y cada día buscas retos nuevos, seguro que te has planteado participar en una maratón. Para tomar parte de una carrera como ésta hay que prepararse concienzudamente y es posible que te plantees cuál es la mejor manera de hacerlo. Estate atento porque a continuación te daremos algunas claves sobre cómo prepararse para una maratón.

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mejores carreras del año

Por qué estas son las 5 mejores carreras del año

Ahora que adoras el running es posible que estés pensando en participar en alguna carrera. El problema es que actualmente hay una oferta tan amplia de competiciones que resulta difícil elegir. Desde ulb sports hemos seleccionado las 5 mejores carreras del año. ¡Atento y que no se te pase el plazo para apuntarte!

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