Blog, Cicloturistas

¿Cuánta ropa ULEVEL necesita el Caja Rural para La Vuelta 2021?

En tres semanas de Vuelta a España se pasa del calor de Burgos, La Mancha, Valencia y Andalucía al previsible fresco y lluvia del Gamoniteiro y Galicia. De la ropa aero de las dos contrarreloj, a la extra-transpirable para la alta montaña o la más cómoda para los días largos. Por eso en ULEVEL hemos preparado hasta una veintena de prendas diferentes para cada uno de los ocho ciclistas del Caja Rural Seguros RGA.

Desde que comenzamos nuestro trabajo junto al equipo navarro en enero de 2021 nuestras prendas han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de un conjunto profesional que se va a jugar toda la temporada en La Vuelta 2021. Hemos mejorado y subido el nivel hasta conseguir unas equipaciones ideales para competir frente a los mejores ciclistas del mundo en igualdad de condiciones.

 

CONTRARRELOJ DE BURGOS Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

Van a ser dos jornadas clave de La Vuelta 2021. La carrera empieza con una contrarreloj en Burgos (salida desde la Catedral) de ocho kilómetros y acaba con otra de 30 kilómetros en Santiago de Compostela (justo enfrente de la Catedral). La clave es la aerodinámica para limar todos los segundos posibles. Para ello hemos creado unas prendas exclusivas para el Caja Rural en la Vuelta 2021, el mono Krono ULEVEL testada en el túnel del viento y como complementos el guante win pro y el botín envolvente aero.

ETAPAS DE CALOR

Estamos en plena ola de calor y es muy posible que en las dos primeras semanas de La Vuelta los ‘chicos’ del Caja Rural necesiten prendas con un extra de transpirabilidad. No olvidemos que la mayor parte de las etapas salen sobre el mediodía y acaban a las 17:30, justo en las horas de más insolación del día.

Jon Aberasturi, Julen Amézqueta, Aritz Bagües, Jefferson Cepeda, Álvaro Cuadros, Jonathan Lastra, Oier Lazkano y Sergio Martín, el ocho del Caja Rural, tendrán dos tipos de maillots para elegir en cada una de las etapas. El Windchannel, más aerodinámico y con una buena transpiración y el exclusivo Volata Hilo de Plata, pensado para los días de más calor.

El culotte será el nuevo Marco, desarrollado casi en exclusiva por los ciclistas del Caja Rural y que está pensado para todas las condiciones climáticas.

Si necesitan camiseta interior podrán elegir la Xtrem, pensada para los días de calor, guantes y calcetines de algodón o aero para los que buscan la velocidad. Al llegar al hotel podrán seguir frescos con la camiseta extra-transpirable Marathon.

 

ETAPAS DE FRÍO Y AGUA

Resulta raro pensar que en esta Vuelta va a hacer frío, pero cualquiera que haya subido el Gamoniterio o Lagos, las dos cimas asturianas, en verano sabe que arriba puede haber 6/8 grados. También que puede llover y que un ciclista profesional está tan ‘fino’ que debe abrigarse para no coger frío y poner en riesgo su participación en La Vuelta.

Por eso el Caja Rural en la Vuelta 2021 también lleva el culotte largo Winter (sobre todo para bajar de los puertos al acabar la etapa), el maillot de manga larga Mika y tres prendas exclusivas para la lluvia y el frío , la chaqueta Tempete y los manguitos y botines STOP Rain.

Para los días frescos, la camiseta interior Spring, los manguitos de entretiempo Angliru y el chaleco cortavientos Eddy, que es complemento ideal para bajar los puertos en días frescos y acudir a la línea de salida.

 

WINDCHANNEL PARA LOS VELOCISTAS

Hay etapas en línea en las que cuenta la velocidad. En esta Vuelta 2021 la organización ha preparado hasta ocho jornadas prácticamente llanas, entre ellas la que acaba en Albacete, a las puertas de la fábrica de ULEVEL en Almansa. Para esos días los hombres rápidos del Caja Rural eligen el Mono Windchannel, que combina el culotte Fabio con el tejido Windchannel del maillot y todo en una misma pieza.  Máxima aerodinámica mezclada con comodidad. Fue el que empleó Jon Aberasturi en su triunfo en la etapa del Tour de Eslovenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *