Blog, Running

Cómo preparar un snack casero para tus carreras

La nutrición es uno de los aspectos que más dudas genera a la hora de enfrentarse a un entrenamiento. Existen diferentes teorías que aseguran que desayunar varias horas antes de entrenar puede mejorar tu rendimiento. Sin embargo, también hay quien prefiere entrenar en ayunas con la idea de acelerar su metabolismo. Independientemente de tu preferencia, siempre es conveniente llevar algo de comida durante las salidas de running para evitar que tus fuerzas flaqueen.

Hoy en ulb sports te enseñamos cómo preparar un snack casero para tus carreras. Aprende a preparar el snack perfecto para mantener tu energía durante las carreras. ¿Te apetece probarlo?

Cómo preparar un snack casero para tus carreras:

Receta de snack casero para runners

Las barritas energéticas son un alimento perfecto para los deportistas ya que habitualmente cuentan con ingredientes como cereales, miel, fruta o frutos secos que proporcionan energía rápida. Sin embargo, las barritas energéticas comerciales están cargadas de azúcares no tan beneficiosos para nuestro organismo. Para evitar esta ingesta desproporcionada de azúcar, te proponemos que prepares tu mismo tus barritas energéticas.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 100 gramos de cereales no azucarados. Puedes optar por muesli, avena, cebada,etc.
  • 80 gramos de frutos secos. Te recomendamos que utilices frutos secos sin tostar ni salar. También puedes optar por seleccionar una mezcla de ellos. Por ejemplo, almendras, cacahuetes y anacardos.
  • Un puñado de semillas. Puedes optar por pipas de calabaza, semillas de sésamo o una mezcla de ellas. ¡Las que más te gusten!
  • 100 gramos de frutas secas. Este ingrediente es una opción para darle un extra de sabor a tus barritas. Prueba con orejones, uvas pasas, higos o dátiles. Eso sí, ten en cuenta que estos últimos son muy calóricos.
  • Dos cucharadas de miel.
  • Una pizca de sal.
  • Aceite de Oliva

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  1. Pon todos los frutos secos en tu robot de cocina y tritúralos ligeramente. se trata de que tengan más o menos el mismo tamaño.
  2. Por otro lado, tritura las frutas secas elegidas hasta conseguir una pasta.
  3. Mezcla ambas elaboraciones, añadiendo además los cereales y la pizca de sal.
  4. Calienta la miel unos segundos en el microondas y, con cuidado de no quemarte, añádela a la mezcla. La intención es que te ayude a ligar todos los ingredientes. Para ello remueve la mezcla hasta que quede una masa manipulable.
  5. Unta un molde alargado de bizcochos con unas gotas de aceite. Introduce la mezcla dentro del mismo, apretando fuerte para evitar que queden burbujas de aire.
  6. Deja reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, dale la vuelta al recipiente para que salga la mezcla.
  7. Corta la masa para conseguir tus barritas energéticas. Recuerda no cortarlas demasiado finas, para que las barritas se mantengan en bloque y no se rompan.
  8. Guarda tus barritas en una caja cerrada y hermética.

Ahora que ya tienes tus barritas energéticas listas solo te falta prepararte para salir a correr. Hazte con un chaleco TRIUMPH para correr y guarda tus barritas en el bolsillo trasero. ¡No habrá carrera que se te resista!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *