Blog

10 consejos para correr más rápido

correr más rápido

Puede que estés contento con tu ritmo de carrera y que no tengas necesidad de incrementarlo. Sin embargo, la monotonía aburre y hace que poco a poco pierdas interés en tus carreras. Por eso, en ULB te hemos preparado un pequeño reto. Te proponemos 10 consejos para correr más rápido. Y, para lograrlo, te ofrecemos diez fáciles consejos que te ayudarán a conseguirlo.

¡Adelante!

Planifica

Como bien sabrás, la base de un buen entrenamiento se encuentra en la combinación de ejercicio con momentos de descanso. Si tu objetivo es correr más rápido es muy probable que estés gastando más energía que habitualmente. Para evitar agotarte, recuerda intercalar entrenamientos fuertes con sesiones más suaves y descansar adecuadamente.

¡Todo cuesta arriba!

Para correr más rápido no solo necesitarás incrementar tu resistencia sino también trabajar tu fuerza. Un ejercicio que te puede ayudar a trabajarla son los sprints cuesta arriba. Prepárate una ruta que combine llanuras con pendientes.

Fartlek

Si todavía no has escuchado esta palabra, proponte que forme parte de tu diccionario. Los suecos inventaron este tipo de entrenamiento para runners, que consiste en combinar diferentes ejercicios de carrera interrumpidos por cambios de ritmo. Para ponerlo en práctica, divide tu ruta en intervalos y aplica un ritmo diferente en cada uno de ellos.

Prendas técnicas

No puedes correr más rápido si no cuentas con prendas apropiadas para ello. Dependiendo del terreno y de las condiciones en las que realices tus carreras, deberás optar por una prenda concreta de atletismo. Selecciona tejidos impermeables para protegerte del viento, la lluvia y el frío y tejidos anti rayos ultravioletas si corres en zonas soleadas.

Una alimentación correcta

Si corres habitualmente sabrás que la dieta es clave para conseguir un mejor rendimiento. Pero, cuidado. No es igual la dieta de un velocista que la de un maratoniano. Si quieres correr más rápido, elige pasta para obtener energía rápida pero sin salsas, ya que pueden complicar su digestión. Realiza desayunos nutritivos que te aporten proteína, fibra y energía de lenta absorción y recuerda hidratarte correctamente.

La camiseta adecuada

A pesar de que el algodón parece uno de los materiales más confortables, no es el mejor para correr ya que retiene la humedad corporal y el sudor. Si lo que buscas es correr más rápido, te recomendamos que optes por camisetas de running fabricadas con fibras especiales como el carbono o el titanio. Estas reflejan las emisiones de energía en forma de rayos infrarrojos que emite el cuerpo, mejorando con ello el bienestar del corredor. Llevando estos materiales conseguirás recuperarte más rápidamente, al tiempo que estarás previniendo la aparición de la fatiga. Y, si lo que buscas comodidad, opta por tejidos con tecnología expand sweat, que disminuyen la concentración de sudor y facilitan su evaporación.

¡Hora de estirar!

Ahora que vas a entrenar de una manera más intensa, recuerda la importancia que tienen los estiramientos. Antes de correr realiza ejercicios de estiramiento por tensión activa como carreras suaves que activen tus articulaciones y estiramientos balísticos durante 15 segundos. Después de hacer ejercicio, opta por estiramientos estáticos durante al menos unos minutos.

Descanso activo para correr más rápido

Recuerda que incrementar tu ritmo de carrera te llevará un tiempo. Así que tómatelo con calma y piensa en el largo plazo. Incluye en tu plan de entrenamiento espacios de descansos activos. Jornadas en las que corras a un ritmo más suave pero que mantengan tus pulsaciones por encima de las 122 ppm.

Rodéate de la mejor compañía

A la hora de conseguir un objetivo, lo mejor es rodearse de personas que te animen a conseguirlo. ¿Tienes amigos runners? Coméntales tu objetivo de esta temporada para que corran contigo. ¡Podéis incluso personalizar unas camisetas con vuestro emblema! Todo es más divertido cuando se hace en compañía.

Y tú, ¿qué consejos darías a alguien que quiere correr más rápido? ¡Cuéntanoslo! En UBL Sports queremos ayudarte a conseguir tus objetivos, tus metas, tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *