Blog

Ejercicios para conseguir correr más rápido

correr más rápido

Si te apasiona correr pero has llegado a ese punto en tu entrenamiento en el que no te parece suficiente con cubrir siempre la misma distancia, esto te interesa. Correr más rápido puede ser un desafío que te devuelva esa sensación de disfrute que buscas al practicar cualquier deporte. Hoy te explicamos cuatro ejercicios que te ayudarán a ganar velocidad. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Practica series cortas

Habrás observado que tu técnica como corredor difiere en función del número de kilómetros a los que te vayas a enfrentar. Y es que, no es lo mismo salir a correr 5 kilómetros que 15. Si lo que quieres es correr más rápido te proponemos que entrenes realizando series cortas, de un máximo de 400 metros. Proponte dedicar un día a la semana a este tipo de entrenamiento. Durante esta jornada puedes, por ejemplo, hacer 5 series de 100 metros. Incrementa el ritmo de manera paulatina todo lo que puedas y comprueba cómo, poco a poco, corres más rápido.

El gimnasio es un aliado

Puede que suene contradictorio pero para correr más rápido, necesitas parar. Más concretamente en la sala de musculación de tu gimnasio. Habla con el instructor de tu gimnasio y pídele que te prepare una rutina de ejercicios para incrementar tu fuerza. Te prepará un circuito de entre treinta y sesenta minutos. Repite esta rutina una vez por semana y verás cómo tu ritmo incrementa.

Fartleks para correr más rápido

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de este tipo de entrenamiento. Se trata de combinar ritmos más intensos con otros más suaves durante la carrera, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando y pueda recuperarse. Para ponerlo en práctica, empieza por correr cuatro minutos a un ritmo intenso y cuatro a un ritmo más suave y… ¡vuelve a empezar! Incluye este tipo de rutinas una vez por semana incrementando poco a poco tu ritmo máximo hasta que alcances tu objetivo.

Incrementa los kilómetros

Para correr más rápido, también necesitas realizar un intenso trabajo de fondo. Si te preocupa este aspecto, te recomendamos que una vez por semana realices una carrera a ritmo suave. En esta ocasión no se trata de correr más rápido sino de incrementar tu capacidad aeróbica. Planea una ruta larga pero que no supere el 40% de tus kilómetros semanales, hazte con ropa técnica y cómoda para este tipo de entrenamientos y… disfruta del camino. Completa tu sesión realizando series cortas a máxima velocidad. Un entrenamiento muy completo que además te ayudará a ganar velocidad.

Como ves, es fácil incrementar tu ritmo de carrera si sabes cómo. Practica estos ejercicios de manera habitual para conseguir correr más rápido y cuéntanos tu progresión.

¡En UBL Sports queremos correr kilómetros contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *