Blog, Cicloturistas

La dieta perfecta del ciclista de montaña

ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es uno de los deportes más exigentes. Se trata de un tipo de ejercicio que exige mucha energía y por tanto demanda una gran reserva de glucógeno. Si practicas este deporte de forma habitual, no solo es importante que cuentes con la mejor equipación para ciclismo de montaña. También es clave que revises tu alimentación para adaptarla a tus necesidades energéticas.

Qué debes comer.

La alimentación diaria influye de manera muy significativa en el rendimiento de cualquier deportista. Más aún si el deporte que se practica es tan exigente como el ciclismo de montaña. Seguir una dieta adecuada tanto antes como después y durante la práctica del ejercicio asegurarán el óptimo rendimiento físico.

Una dieta alta en hidratos de carbono proporcionará al cuerpo energía en forma de azúcares o glúcidos. Estos se almacenarán en nuestro cuerpo en forma de glucógeno, utilizando la grasas como combustible. Por tanto, si quieres hacer de tu alimentación la dieta perfecta del ciclista de montaña, deberás incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

  • Hidratos de carbono simples o de absorción muy rápida como frutas frescas o secas, chocolate y otros dulces.
  • Hidratos de carbono complejos de absorción lenta como el pan, el arroz, la pasta, las legumbres, las patatas y los cereales.
  • Grasas, muy importantes para afrontar rutas de larga duración. Incluye grasas insaturadas presentes en alimentos como el pescado azul o los frutos secos y pequeñas dosis de grasas saturadas, presentes en alimentos lácteos y carnes entre otros alimentos.
  • Proteínas, que funcionan como combustible para aguantar todo el ejercicio. En este sentido es importante incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas, como las gambas, la pechuga de pollo y pavo, el salmón, la leche o la avena.

 

Qué comer durante la práctica de ciclismo de montaña.

Tan importante es alimentarse bien antes y después del ejercicio como durante la práctica del mismo. Para mantener tus niveles de energía altos durante el desarrollo de toda la ruta, es recomendable que comas de manera regular y te mantengas bien hidratado. Sin embargo, a veces no es tan fácil llevarlo a cabo. Y es que el ciclismo es un deporte que activa de manera continuada el vientre y el intestino, haciendo complicado la digestión de ciertos alimentos.

 

Para evitar estos problemas los expertos recomiendan comer concentrados energéticos como barritas y geles energéticos y alimentos como frutas, dátiles o pasteles de arroz. Contar con un maillot con bolsillo trasero te resultará muy útil a la hora de llevar contigo con toda tu comida. El ulb sports  contamos con maillots, chalecos y monos de ciclismo perfectos para acompañarte en todas tus aventuras. ¡Echa un vistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *