Blog, Cicloturistas

Los consejos de los expertos para volver a correr tras una lesión

volver a correr tras una lesión

Al practicar running, así como cualquier otro deporte, existe un riesgo de sufrir una lesión. Tras la aparición de un problema, deberás dejar de entrenar y centrarte en tu recuperación. Antes de volver a retomar tus rutinas de running asegúrate de que estás totalmente recuperado de la lesión y ten paciencia, no te arriesgues a empezar antes de tiempo. En Ulb sports queremos ofrecerte algunos consejos para que volver a correr tras una lesión sea todo un éxito.

Sigue los consejos de tu médico

Encuentra el momento adecuado para volver a correr tras una lesión. Esta decisión depende únicamente de tu médico o fisioterapeuta. Estos especialistas son los expertos en tratar una lesión y los mejores a la hora de aconsejarte sobre cuándo puedes volver a practicar deporte. Ellos estudiarán el estado de tu lesión y calcularán aproximadamente cuál va a ser el tiempo de recuperación.

Tómatelo con calma

A pesar de que tengas ganas de entrenar, no te precipites. Si vuelves a correr antes de tiempo puedes provocarte una lesión peor, lo que podría obligarte a dejar de practicar el running definitivamente. A la hora de volver a entrenar, empieza con tranquilidad, practicando ejercicios más suaves con los que puedas fortalecer los músculos y protegerte de la aparición de posibles nuevas lesiones. También puedes optar por practicar deportes de bajo impacto como el pilates, que te ayuden a estirar y calentar.

Durante el periodo de recuperación y vuelta a la rutina utiliza prendas de fibras especiales como el carbono, titanio o biocerámicos. Se trata de tejidos que ayudan al balance energético del deportista, mejoran el bienestar general, previenen la fatiga prematura y ayudan a la recuperación física.

Fíjate objetivos a largo plazo

La palabra clave que te dirá cualquier experto en recuperación de lesiones es “paciencia”. Cuando los especialistas te digan que puedes volver a entrenar con precaución, prepara un plan de entrenamiento. Ve aumentando la intensidad de los entrenamientos poco a poco para evitar recaer en la lesión. Recuerda calentar y estirar bien antes y después de cada entrenamiento para que tus articulaciones ganen flexibilidad.

Combina otro tipo de ejercicios con el running

Los ejercicios de equilibrio y fortalecimiento, los estiramientos e incluso los ejercicios de concentración y relajación como el yoga, pueden ayudarte mucho en la recuperación. Recuerda también encontrar momentos para el descanso.

¿Has sufrido algún tipo de lesión? Cuéntanos cómo fue tu recuperación, qué consejos seguiste y cuánto tiempo tardaste en volver a hacer una rutina normal. En Ulb sports queremos ayudarte no solo a que elijas la mejor equipación deportiva, sino también con nuevos consejos para que tu vuelta a la práctica del running sea lo más sencilla posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *