Blog

¿Qué son los ejercicios pliométricos y por qué puede ayudarte a ser más rápido?

ejercicios-pilometricos

Si quieres mejorar tu técnica de carrera y prevenir la aparición de lesiones, te interesa empezar a practicar ejercicios pliométricos. Este tipo de actividad está indicada para atletas que quieren mejorar su rendimiento y ser más rápidos. Por eso, si quieres empezar a correr más rápido, te conviene no perderte el artículo de hoy. Te contamos todo sobre los ejercicios pliométricos.

En qué consisten

Los ejercicios pliométricos están especialmente diseñados para mejorar la fuerza y la rapidez de tus movimientos. Te sorprenderá saber que se trata de ejercicios muy sencillos y fáciles de realizar que además no requieren ningún tipo de instalación ni equipo. La mayoría de ellos se basan en saltos de todo tipo en los que se combinan desplazamientos verticales y horizontales realizados con el impulso de uno o ambos pies.

Ejercicios pliométricos para correr más rápido

Este tipo de rutina deportiva es muy conocida entre aquellos deportistas que desean incrementar su ritmo de carrera. Y es que se trata de unos ejercicios que combinan el trabajo de fuerza con el de resistencia. Su práctica habitual y recurrente ayuda a que el cuerpo consiga obtener la máxima fuerza en el menor tiempo posible. Un trabajo que, a largo plazo,

repercutirá en el ritmo de carrera, ayudando además al corredor a prevenir la aparición de posibles lesiones.

¿Puedo practicar ejercicios pliométricos?

A pesar de que este tipo de ejercicios son fáciles, están recomendados solo para aquellos deportistas que tengan un buen fondo físico. Y es que, al tratarse de movimientos explosivos, podrían dañar los músculos si estos no se encuentran debidamente entrenados. Recuerda que, si te encuentras en el gimnasio, puedes consultar al monitor disponible para que te asesore acerca de este tipo de entrenamiento.

3 ejercicios pliométricos

A continuación compartimos contigo algunos ejercicios pliométricos que pueden ayudarte a correr más rápido. A pesar de que parecen fáciles, te recordamos que están recomendados para deportistas con buen fondo físico. Es por ello que te recomendamos empezar practicando sesiones de pocas repeticiones.

  • Sube las escaleras de escalón en escalón a un ritmo rápido e intenso.

  • Ponte de pie con los pies juntos. Dobla las rodillas ligeramente y salta hacia el frente y hacia atrás de manera explosiva. Espera unos segundos entre salto y salto.

  • Sitúate en posición de sentadilla y salta subiendo las dos piernas a la vez lo más alto que puedas.

Ahora que ya sabes qué son los ejercicios pliométricos y cómo pueden ayudarte a correr más rápido, te recomendamos que te hagas con la mejor equipación para comenzar a practicarlos cuanto antes. En ulb sports encontrarás camisetas y mallas deportivas perfectas para realizar este tipo de ejercicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *