Blog, Running

Recetas para runners

La nutrición es uno de los temas que más preocupan a los runners. Y es que una mala alimentación puede afectar de manera muy directa al rendimiento durante una carrera. Es por ello que hoy en ULB Sports nos ponemos el gorro de cocinero para compartir con vosotros tres recetas para runners fáciles y rápidas de preparar que te aportarán toda la energía que necesitas para tus carreras.

Ensalada de pasta

Un clásico del menú del runner al que hemos querido darle una vuelta de tuerca añadiendo ingredientes frescos. La pasta es un alimento alto en hidratos de carbono. Estos son necesarios tanto para asegurar el correcto gasto energético del deportista como su recuperación tras el ejercicio. Sin embargo, es importante recordar que no cualquier receta de pasta es adecuada para un deportista. Y es que, las salsas, además de no ser de fácil digestión, pueden contener una gran cantidad de azúcar.

Nuestra ensalada perfecta incluye, además de nuestra pasta favorita, salmón, tomates cherry y aguacate. Olvídate del queso rallado y añade en su lugar un chorrito de aceite de oliva. No necesitarás nada más para poder disfrutar de un plato sano y equilibrado.

Wok de lentejas con verdura

Las legumbres son las grandes olvidadas de nuestra despensa. Las lentejas, por ejemplo, aparecen de manera muy limitada en nuestros platos a pesar de que ofrecen muchas posibilidades culinarias y son una buena fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. Sin duda un aporte energético perfecto para tus carreras.

Nuestra segunda receta combina las lentejas con verduras. Para preparar esta receta para runners necesitarás un bote de lentejas cocidas. Escúrrelas y lávalas. Corta un pimiento rojo, 100 gramos de judías verdes, una cebolla y dos zanahorias en juliana. En un wok pon dos cucharadas de aceite de oliva y añade las verduras, salteando de vez en cuando. Cuando lo tengas listo, añade una cucharada de soja y remueve. Añade las lentejas y cocina un par de minutos. ¡Ya lo tienes!

Receta de desayuno para runners

El desayuno suele ser uno de los momentos más críticos del corredor. Y es que fallar en la elección de alimentos puede hacer que tu carrera diaria se frustre. Para no fallar, te proponemos que prepares el siguiente desayuno;

Prepara un bol con 300 gramos de yogur griego. A continuación, añade tu fruta favorita cortada en pequeños trocitos. Incorpora dos cucharadas de avena integral y una pizca de canela. ¡Tu carrera se verá beneficiada!

Ahora que ya sabes qué comer para poder entrenar mejor, solo te falta hacerte con la equipación más adecuada. En ULB Sports trabajamos con tejidos de alta calidad pensados para que puedas disfrutar al máximo de tu deporte favorito.

¿Qué otras recetas para runners conoces? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *