carbohidratos

El consumo de carbohidratos durante los entrenamientos de triatlón

Quizá este sea tu primer triatlón. A lo mejor ya has finalizado una prueba de este tipo y ahora te apetece mejorar tus marcas. Sea cual sea tu caso, principiante o experto, es importante que te alimentes correctamente si quieres conseguir tu objetivo. En este sentido, los carbohidratos serán una parte fundamental de tu dieta. Hoy en ulb sports repasamos cómo debe ser la dieta de un triatleta y de qué manera puedes adaptarla para que cumpla con tus necesidades calóricas. 

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ejercicios de propiocepción

3 ejercicios de propiocepción para deportistas

Nuestro cuerpo es más complejo de lo que creemos, así que conocerlo bien nos ayuda a cuidarlo mejor. De hecho, ¿sabías que tenemos más de veinte sentidos? Uno de ellos es la propiocepción, que nos permite saber dónde se encuentra cualquier parte de nuestro cuerpo sin necesidad de mirarla. 

Como puedes imaginar, ejercitar la propiocepción mejora la conexión con las articulaciones, lo que supone una buena noticia para las personas deportistas. En ulb sports queremos contarte más acerca  sobre los ejercicios de propiocepción y sus beneficios. No te pierdas este artículo. 

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pilates para preparar un triatlón

¿Por qué el pilates puede ser clave para preparar un triatlón?

¿Pilates y triatlón? Es más… ¿practicar pilates para preparar un triatlón? Estarás pensando que en ulb sports nos hemos vuelto locos al conectar dos actividades tan diferentes, pero nada más lejos de la realidad. El pilates ofrece un sinfín de beneficios tanto físicos como psicológicos que resultan fundamentales para un triatleta. Sigue leyendo para descubrir cómo practicar pilates puede ayudarte a completar con éxito tu próximo triatlón.

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ejercicios pliométricos

3 ejercicios pliométricos

Los ejercicios pliométricos son movimientos muy rápidos y concretos que trabajan directamente los músculos, haciendo que estos alcancen su máximo rendimiento. Se trata de un tipo de entrenamiento muy habitual entre atletas que quieren alcanzar una mayor velocidad de carrera e incrementar su fuerza. Si a ti también te interesa incrementar la fuerza de tus músculos, sigue leyendo. Hoy te contamos qué tipo de ejercicios pliométricos debes practicar para incrementar tu fuerza.

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Desayuna, come y cena siguiendo la dieta ciclista

El ciclismo es un ejercicio de lo más completo en el que se combina trabajo del metabolismo aeróbico con trabajo del metabolismo energético aeróbico. Es por ello que la dieta del ciclista debe ser equilibrada, atendiendo especialmente a la ingesta de carbohidratos. ¿Qué supone todo esto? ¿Sabrías elaborar un menú para practicar ciclismo? A continuación te ofrecemos una serie de consejos que puedes poner en práctica para crear tu propia dieta para practicar ciclismo.

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Propiocepción

Propiocepción. Qué es y por qué deberías preocuparte por ello

Si nunca has oído hablar de la propiocepción, este artículo te va a interesar. La propiocepción es la capacidad del cerebro humano de conocer la posición exacta de cada una de las partes del cuerpo en cada momento. Es por tanto la capacidad que tenemos para movernos adecuadamente y reaccionar para evitar problemas como lesiones, caídas o golpes. Podríamos decir que es la consciencia de nuestra postura corporal con respecto al entorno.

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Optimización biomecánica en el ciclismo

¿Alguna vez has pedaleado sobre una bicicleta que no era de tu talla o no estaba adaptada a tu fisionomía? Complicado, ¿verdad? Antes de subirte a una bicicleta, es imprescindible que acomodes el sillín para adaptarlo a tu altura. Sin embargo, hay muchos más detalles que deberás tener en cuenta si quieres optimizar tus entrenamientos. Todos ellos se engloban en la biomecánica en ciclismo. Una interesante disciplina que te va a permitir mejorar tu rendimiento.

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dieta-del-ciclista

5 alimentos que deben formar parte de la dieta del ciclista

El ciclismo, bien sea de montaña, de carretera o cicloturismo, es un tipo de actividad de alta intensidad. Es por ello que la dieta juega un papel fundamental en la vida de un ciclista. Si practicas ciclismo de manera habitual, es recomendable que prestes atención a tu alimentación. A continuación te descubrimos cinco alimentos imprescindibles en la dieta del ciclista.

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calcular tu VO2 Max

Calcula tu VO2 Max

Es probable que más de una vez hayas escuchado el término VO2 Max. Y es que se trata de un término muy utilizado por triatletas y deportistas que se preocupan por su rendimiento físico. El VO2 Max es un valor que hace referencia al volumen máximo de oxígeno que el cuerpo humano puede procesar durante un tiempo determinado.

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